miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comparando muestra acrualidad y el cuento "La navidad en los Andes"


Este cuento nos relata cómo se celebraba la navidad en los pueblos de los andes del Peru y al mismo tiempo nos deja ver las diferencias sociales y raciales que en ese tiempo existían entre blancos, cholos e indios. Esta manera de celebrar la navidad todavía prevalece en muchos pueblos andinos pero actualmente estas desigualdades sociales son menos marcadas pero todavía existen.

Actualmente en algunos pueblos de los andes todavía se celebra la navidad con pastoras, cena abundante, licor y se monta un gran nacimiento para adorar al niño Jesús pero las diferencias sociales que existían en ese tiempo actualmente han disminuido, esto debido a que la gente de los andes ahora tiene más oportunidad de estudiar y progresar y esto les permite dejar la sierra para vivir en las ciudades grandes, ir a universidades y por consiguiente mejorar su economía lo que hace que sobresalga socialmente.

Pienso que las diferencias sociales y el racismo no deberían existir porque eso hace que existan las injusticias y nosotros como peruanos debemos luchar por tener un país libre, civilizado y con justicia social para vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario